jueves, 18 de marzo de 2010

MI PUEBLO



Mi pueblo ay… mi pueblo,
del Alcalde yo vivo desengañada,
están levantando las calles,
y un tranvía por mi Cuidad,
con el tiempo pasa.
Me alegra ver a tantos obreros,
porque es señal que llevara,
un sueldo para sus casas.
Pero este Alcalde,
solo puso muchas contratas,
que inundaron mi Ciudad,
de una mano de obra barata.
Y me da pena de verlo.
Este no es como el de otros pueblos,
por ejemplo,
como el de Puerto Real, o Chiclana.
Que les dicen a las empresas,
tú serás del C… De tu hermana,
pero los que trabajen aquí,
primero serán los de casa,
y no que tenemos en mi Pueblo,
muchas etnias, y razas,
Marroquinos, Portugueses,
Y creo que incluso de Albania.
Para que esas empresas,
paguen una nómina escasa.
Mientras que mi vecino el de al lado,
lo veo apoyado en la esquina,
con la mirada entristecida,
y con la cabeza baja,
y a la juventud hecha corro,
“llena” de aburrimiento en las plaza.
Y ahora con alegría diremos,
venga Ciudadanos votemos,
para que ellos vivan como reyes…
Mientras que el obrero de mi Pueblo,
no tiene para comprar,
esa barra de pan,
para llevar a su casa.

AUTORA: SALINA.
DERECHOS RESERVADOS


Safe Creative #1003195778975

No hay comentarios: